lunes, 6 de septiembre de 2010

LIEBRE POLAR

La liebre ártica o liebre polar (Lepus arcticus) es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae. Es una de las liebres más adaptadas como habitante de las regiones polares y montañosas. Una vez fue considerada una subespecie de la liebre de montaña, no obstante ahora se considera como una especie separada.




Está distribuida en regiones como la tundra de Groenlandia y Escandinavia (Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia), extensas zonas de Canadá y Alaska. En el norte más cercano a al polo es blanca durante todo el año, pero a medida que su hábitat se aleja del polo hacia el sur puede tener un color azul escarchado en verano con restos de blanco en la cola, y mudar su pelaje al blanco en invierno


Se encuentra entre los 55 y los 70 centímetros de largo, y su peso ronda entre los 4 y los 5 kilos y medio.


La liebre ártica come principalmente plantas pequeñas. Come los brotes, bayas y las hojas, y también la carne de las trampas que los cazadores les preparan. Tiene un muy buen sentido del olfato, por lo que detecta en invierno la vegetación bajo la nieve, como las ramas de sauce, que le sirve de alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario